FANDOM

Arte de la Meditación: Sutra del loto de la ley maravillosa
[[Archivo: |300px]]

( 法華経 ,  Zenpō: Hokkekyō)

Información
Clasificación Zenjutsu
Clase Ofensivo 

Arte de la Meditación: Sutra del loto de la ley maravillosa (法華経 , Zenpō: Kyūkyo: Hokkekyō) mediante esta habilidad, Daruma al entrar en Nirvana, obtiene la habilidad de de destruir objetos pudiendo dividirlos a nivel molecular. Además incluso puede disolver los objetos, la unica desventaja de esta técnica es que él debe tener contacto directo con el objeto en cuestion, es decir tocarlo con las palmas de sus manos.

Curiosidades Editar

  • Está técnica esta basada en la habilida quinética de la fragoquinesis habilidad que permite la destrucción de objetos o incluso individuos a nivel molecular. Consiste en emplear la Telequinesis en un nivel lo suficientemente avanzado como para fragmentar un objeto o hacerlo implotar. En ciertas obras ficticias se sugiere que incluso consistiría en hacer disolver o desvanecer el objeto o la persona a la que se la destruye con esta habilidad.
  • El nombre de este jutsu viene dado por el Sutra del loto o Sutra del loto blanco del dharma sublime uno de los sūtras mahāyānas más influyentes y populares en el este de Asia, así como base del budismo nichiren. Conocido en japonés: 妙法蓮華経 Myōhō renge kyō (o abrev. 法華経 Hokkekyō).