FANDOM

Kanji LunaEsta página está en construcción por Dariel SenjuKanji Luna

Zenjutsu (ぜん術; literalmente Técnicas de Meditación) al igual que el Senjutsu es un campo especializado del jutsu pero al contrario de este que utiliza energía de la naturaleza, es decir, una fuente externa para potenciar las habilidades del usuario, el zenjutsu utiliza una fuente interna, la energía mental que reside en el usuario.

Especificación y Origenes Editar

Para utilizar un jutsu, el ninja necesita moldear chakra. Para realizar un jutsu, el ninja debe soltar las dos energías de chakra, es decir, la Energía Física (身体エネルギー, shintai enerugī) y la Energía Espiritual (精神エネルギー, seishin enerugī); esta es la explicación de un jutsu, en cada persona reside un tercer tipo de energía, la Energía Mental (mentaru enerugī) el cual brinda acceso al chakra mental (mentaru chakura). El ser humano promedio no utiliza todo el potencial de su capacidad mental, la finalidad del Zenjutsu es obtener una proporción mucho mayor de la capacidad mental brindando a su usuario acceso a poderes psíquicos y quinéticos más alla de la comprensión humana. El Zenjutsu potencia los cinco sentidos clasicos y dota a su usuario de uno más, el sexto sentido, otorgandole habilidades extrasensoriales diversas pudiendo adquirir información por medios diferentes a los sentidos conocidos.

Entrenamiento Editar

El entrenamiento del Zenjutsu es aun más dificil que el del Senjutsu, primero el usuario debe tener una gran vitalidad y chakra asi como un cuerpo fuerte y sano. La adquisición de Zenjutsu se lleva acabo mediante la constante meditación con la cual el usuario puede adentrarse más profundo en su misma conciencia dejando salir en su proceso el chakra mental, se debe permanecer inmovil durante largos periodos de tiempo antes de poder tener contacto con este chakra meditando incensantemente y se requiere una concentración perfecta.

Nirvana Editar

Artículo principal: Nirvana

Nirvana (涅槃, nehan) es el estado en el cual el usuario de Zenjutsu es capaz de equilibrar perfectamente las energias física, espiritual y mental dotando al usuario de percepción extrasensorial, agudizando sus cinco sentidos y controlando el sexto sentido localizado en el cerebro. El usuario es capaz de utilizar técnicas mentales avanzadas, poderes psíquicos y quinéticos.